Blogia
CAUSA ABIERTA

Llanto trasandino: "Chile lleva tres fechas sin ganar, llevándolo a quedar fuera de toda opción de Mundial"

Llanto trasandino: "Chile lleva tres fechas sin ganar, llevándolo a quedar fuera de toda opción de Mundial"

El 13 de octubre de 2015 se acababa la primera estación de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Y con el vuelo que quedaba de la Copa América, Chile se encumbraba en el liderato del torneo. Auspicioso arranque del equipo en ese momento dirigido por Jorge Sampaoli.

Pero tras ese buen inicio, la "Roja" en tres partidos comenzó a derrumbarse y terminada la quinta fecha (finaliza este viernes) quedará fuera de toda opción de Mundial. Hasta la cuarta jornada el cuadro nacional estaba en zona de repechaje, lugar que abandonó tras caer frente a Argentina en el Estadio Nacional. Y es que Chile lleva tres fechas sin ganar y eso lo ha sacado de los puestos de avanzada.

Tras las dos primeras victorias ante Brasil y Perú, vino Colombia y sólo fue empate como local. Después de ese lance llegó el choque con Uruguay en el Centenario y el 3-0 en contra, hasta llegar al 2-1 ante la albiceleste. Sólo un punto de nueve posibles en la última parte. Esto lo ha hecho retroceder en la clasificación y de no sacar puntos frente a Venezuela el martes, el futuro podría complicarse aún más.

No sólo eso, la parte alta de la tabla se le aleja también. Hoy está a seis puntos del líder Ecuador y podría quedar a cinco de Uruguay o tres de Brasil, dependiendo el resultado del choque de este viernes entre estos dos equipos. A Chile, por tanto, le urge, es casi primordial, que se adjudique una victoria en Barinas el martes, para así no quedar lejos de la zona de clasificación y comience a alejarse el sueño de Rusia.
Fuente Emol

0 comentarios