Blogia
CAUSA ABIERTA

Extraños temblores y explosiones en Santa Catalina y Casabó

Extraños temblores y explosiones en Santa Catalina y Casabó

En la pasada medianoche y la madrugada hubo decenas de reportes de extraños temblores y explosiones en la zona de Casabó y Santa Catalina. Las denuncias derivaron en una inspección de las obras de la regasificadora.

Vecinos de Casabó y Santa Catalina llamaron varias veces a la Policía y Bomberos en la madrugada y noche pasadas, reportando extraños temblores y ruidos de explosiones.

Desde Bomberos, la vocera Mariela Vivone explicó a Montevideo Portal que a las 22:30 recibieron dos llamadas de vecinos del Casabó, que manifestaron que "sintieron temblores por debajo de la tierra".

Desde la Dirección de Bomberos se les preguntó si las casas estaban afectadas y quienes llamaron dijeron que no, por lo que al no haber afectación no se concurrió a inspeccionar. Para entonces, las llamadas a la Policía por el mismo tema eran muchas más, provenientes tanto de Casabó como de Santa Catalina.

A la 1:30 llamó a Bomberos un guardia de seguridad de las obras de la regasificadora en el barrio Casabó (donde básicamente hay un terreno con una plataforma de hierro), explicó Vivone. Explicó que escuchó explosiones que provenían desde adentro del lugar

Personal de Bomberos concurrió al lugar junto a la Guardia Republicana. Se realizaron inspecciones, se revisó todo y no se constató ningún daño ni pérdidas de gas.

Hasta ahora, ni Bomberos ni el Ejército ni la Policía pudieron comprobar cuál fue el origen de las explosiones que los vecinos dicen haber sentido.

0 comentarios