Blogia
CAUSA ABIERTA

Muerte de caballo desnucado en criolla de Fray Bentos reavivó polémica por maltrato animal

Muerte de caballo desnucado en criolla de Fray Bentos reavivó polémica por maltrato animal

Un caballo murió desnucado cuando se lo aprontaba para una doma en Fray Bentos, departamento de Río Negro.

Desde la Sociedad Nativista “El Rincón”, organizadora de las criollas, William Coscia contó que el animal estaba atado y cuando era acomodado para salir al ruedo, saltó y pegó la cabeza de lleno contra el palenque. Murió al instante, desnucado.

La muerte del caballo en las domas reavivó la polémica sobre el matrato animal. La protectora local pidió revisar los procedimientos en este tipo de actividades que se desarrollan principalmente durante esta semana.

“Estamos tristes e indignados y no entendemos cómo pasan estas cosas”, aseguró Mónica Carminatti, de la protectora de animales. La activista se mostró en contra de las domas y en cambio, propuso otras actividades que no impliquen el uso de animales.

Recordó que hace cuatro o cinco año un caballo murió asfixiado durante un raid organizado por la misma Sociedad Nativista.

“El paisano tiene el mismo sentimiento por su compañero que por su propio animal”. Con esta frase, el presidente de la organización desmintió que se maltrate a los caballos.

Dijo que hay que informarse bien antes de salir a emitir una opinión sobre lo ocurrido en el ruedo fraybentino. “Cuando ocurren cosas de este tipo, lo mejor es informarse”, enfatizó Coscia.

0 comentarios