Blogia
CAUSA ABIERTA

Cerro bajó a Nacional en el Tróccoli: 1 a 0

Cerro bajó a Nacional en el Tróccoli: 1 a 0

Cerro le ganó 1-0 a Nacional en el Estadio Luis Tróccoli por la sexta fecha del Torneo Clausura. Luis Urruti marcó el gol a siete minutos del final. Urruti se anticipó a Esteban Conde en un tiro de esquina y cabeceó a la red. Los tricolores reclamaron penal de Sant’ Anna sobre Barcia.

En una cancha que impidió jugar por abajo, Cerro y Nacional apostaron al pelotazo. Y resulta irreprochable el camino elegido, pues es el idóneo cuando el piso está intransitable.

Por eso Munúa puso desde el inicio a Leo Gamalho, titular por primera vez en el tricolor. Y por eso también se intuyó desde el vamos el peso que podía tener Hugo Silveira en el albiceleste.

Algo que los futbolistas también leyeron bien de las circunstancias de juego fue que había que probar desde lejos, pues un mal pique podía ser el mejor efecto.

Cerro se adaptó mejor a las (malas) condiciones del campo, aunque sus llegadas fueron sin claridad. Desniveló en velocidad con Urrutia y alguna incursión de Sant'Anna, generando así más peligrosos que un Nacional apagado, que no le encontró la vuelta al partido. Incómodo por la cancha y por el sistema defensivo que le planteó Cerro (4-1-3-2), con Barboza teniendo como referencia de marca a López, el tricolor tuvo que conformarse con aguantar el chaparrón y sacar algún contraataque. Así y todo, tuvo la más clara con un desborde de Tabó que terminó con su disparo en el travesaño.

Sea por la cancha, por el planteo, por el viento o por el caño, Cerro y Nacional fueron incapaces de romper el cero en los primeros 45 minutos. En la segunda etapa el juego no cambió hasta que pocos minutos antes de finalizar el partido llegó el gol del Cerro que selló la victoria.

Nacional: E. Conde, J. Fucile (87'. M. Cabrera), M. Victorino, D. Polenta, A. Espino, L. Barcia, S. Romero (87' I. González), G. Porras, C. Tabó (65' S. Fernández), N. López y L. Gamalho. DT: G. Munúa.

Cerro: S. Fuentes, A. Sant’ Anna, N. Techera, D. Rodríguez, L. Hernández, B. Piñatares, F. Klein, R. De Oliveira (76' M. Franco), A. Barboza, L. Urruti (88' A. Pizzorno)y H. Silveira.
DT: G. Ferrín.
Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Miguel Nievas y Javier Castro. Cuarto árbitro: Walter Juncal.

0 comentarios