Blogia
CAUSA ABIERTA

La mitad de los uruguayos satisfechos con su situación socioeconómica; según Opción Consultores

La mitad de los uruguayos satisfechos con su situación socioeconómica; según Opción Consultores

Los datos recabados por Opción Consultores también concluyen que el 43% de las personas piensa que la situación económica del país empeorará y un 31% asegura que mejorará.

La mitad de las personas creen que su situación socioeconómica personal actual es "buena o muy buena" y el 42% la calificó de regular, mientras que el 8% la considera mala o muy mala. Estos datos se desprenden del "Informe de Confianza del consumidor" realizado por Opción Consultores.

En informe concluye también que quienes están en los niveles social y educativo alto, son los que evalúan mejor su posición personal y peor el futuro del país. Además muestra una mejora en la percepción de bienestar económico de los hogares de siete puntos en caso de la política y de tres puntos en caso de la negativa, si lo comparamos con los resultados de la encuesta anterior.

Al medir la economía personal, 47% cree que mejorará, 28% que será igual y 22% que empeorará. Pese a que la expectativa es positiva, el informe destaca que en los dos últimos años cayó 29 puntos.

Respecto a la situación futura de la economía del país, los datos no son tan alentadores. El 43% creen que empeorará (la misma cifra que en la anterior encuesta de setiembre de 2015), el  31% asegura que mejorará y 23% que permanecerá igual.

El director de Opción, Agustín Bonino, según recoge El Observador, dijo que en el resultado "se destaca la estabilidad en las expectativas económicas de la población respecto al último trimestre de 2015", pero también "un contraste entre expectativas futuras positivas respecto a las economías personales y expectativas futuras negativas en relación al contexto económico a nivel país".

0 comentarios