Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica en Buenos Aires: La concentración de la riqueza en la región "es malsana e injusta"

Mujica en Buenos Aires: La concentración de la riqueza en la región "es malsana e injusta"

Durante la inauguración de un ciclo de clases magistrales en Buenos Aires, el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica consideró que la concentración de la riqueza en Latinoamérica "es malsana e injusta" y advirtió del avance de la "plutocracia" en la región.

El actual senador partió de las "paradojas" de Latinoamérica: la primera, que la región tiene a la persona más millonaria del mundo (Carlos Slim, empresario mexicano) y la segunda, que es el continente "probablemente más rico" en recursos naturales pero a la vez "el más injusto".

"No podemos echarle la culpa (de la desigualdad) al imperialismo solo, porque somos herederos de una organización feudal", aseveró Mujica Cordano y sentenció: "Cuando uno ve el reparto de tierras, se da cuenta".

Una democracia enferma

Tras referir que el continente vive una especie de "evolución de la democracia hacia la plutocracia", Mujica señaló también que “la concentración de la riqueza es una enfermedad de la democracia".

"No puede ser que se hayan hecho pirámides con esclavos y que no se puedan hacer obras con obreros libres por 'falta de recursos', porque es imperdonable", dijo antes de criticar el "despilfarro" que se hace en el mundo.

0 comentarios