Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió taxista y sindicatos definen condiciones del paro de 24 horas

Murió taxista y sindicatos definen condiciones del paro de 24 horas

Falleció este jueves el taxista que estaba grave tras ser baleado en la noche del martes. El dirigente del Sindicato del Taxi, Ary Wiedemann, dijo a Montevideo Portal que los trabajadores acompañarán el sepelio y luego decidirán en qué condiciones se realizará el paro de 24 horas.

El dirigente del Suatt (Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas) Ary Wiedemann indicó que los trabajadores suspendieron la asamblea que desarrollaban apenas se enteraron. El dirigente indicó que el sindicato acompañará el sepelio del trabajador y luego volverá a reunirse para definir posibles medidas.

En ese sentido, Wiedemann recordó que la realización de un paro de 24 horas tras la muerte de un trabajador ya está definida de antemano. De todos modos, el sindicato definirá a qué hora iniciará la paralización.

A través de un comunicado, el sindicato del taxi convocó en la tarde del jueves a una "marcha hacia la Patronal".

El Suatt se mantiene en coordinación con la Unott (Unión Nacional de Obreros del Transporte), que se reunió en asamblea para definir si acompaña a los taxistas con un paro de todo el transporte urbano.

El dirigente de la Unott Jorge Acosta dijo que el sindicato decidirá qué medidas tomar, aclarando que no es seguro que haya un paro de todo el transporte.

Por otro lado se dijo que "es muy probable" que este viernes tampoco haya ómnibus en las calles de Montevideo.

0 comentarios