Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallazgo de dinosaurio T-Rex explica porqué era un gran depredador

Hallazgo de dinosaurio T-Rex explica porqué era un gran depredador

Un grupo de investigadores informaron este lunes que un nuevo tipo de dinosaurio de la familia del T-Rex podría explicar cómo el legendario tiranosaurio creció para convertirse en el indiscutible rey de la cadena alimenticia.

Hasta ahora, los científicos no tienen muchas pruebas sobre cómo este depredador se convirtió en el mayor carnívoro de la Tierra, antes de que los dinosaurios se extinguieran hace 65 millones de años.

Los especialistas dijeron que la respuestas podrían residir en el cerebro del Timurlengia euotica que era más pequeño que el T- Rex, un pariente hasta ahora desconocido de este, que tenía un tamaño similar al de un elefante, pero ya habría desarrollado el cerebro necesario para rastrear y devorar a sus presas.

Aunque los investigadores manifestaron que este descubrimiento representaba tan solo un animal dentro de un gran linaje, sus características ayudan a ilustrar cómo los pequeños tiranosaurios evolucionaron con el tiempo en animales más grandes e inteligentes, gracias a sentidos agudos que pudieron ayudarles a llenar sus estómagos.

El especimen fue descubierto entre 1997 y 2006 por un equipo de paleontólogos, liderado por investigadores de la Universidad de Edinburgo que trabajaron en el desierto Kyzylkum, en el noroeste de Uzbekistán.
La Jornada, Entérate.mx

0 comentarios