Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez encabezará este jueves el comienzo del Diálogo Social-Uruguay hacia el Futuro

Vázquez encabezará este jueves el comienzo del Diálogo Social-Uruguay hacia el Futuro

"El Presidente Tabaré Vázquez liderará el próximo jueves 17 el primer foro del Diálogo Social-Uruguay hacia el Futuro, informó el titular de la cartera de Trabajo, Ernesto Murro, al término del Consejo de Ministros. También recordó, en otro orden, que el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley para modificar aspectos de las elecciones de representantes sociales en el BPS, cuestionados el domingo, que no fue aprobado.

“Hasta el momento se han inscripto 269 instituciones y organizaciones para participar de este Diálogo Social”, precisó Murro en la conferencia de prensa de este lunes luego del Consejo de Ministros, realizado en la Torre Ejecutiva.

De este primer foro, que se realizará en la Torre de las Comunicaciones este jueves 17 a partir de las 18:00 horas, participará también la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook, dado que los temas que se abordarán están directamente vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por el foro mundial en 2015 en su sede de Nueva York.

Además de Vázquez y Cook, intervendrán representantes de la central sindical PIT CNT, del sector empresarial, la academia y de otros organismos internacionales. La actividad será retransmitida en todos los telecentros Antel.

Murro recordó que para participar en las mesas de diálogo que se inicialarán en abril y mayo hay que inscribirse, por lo que recomendó a las organizaciones e instituciones hacerlo a través de la página web www.dialogosocieal.gub.uy

Consultado sobre la elección de los representantes sociales en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) realizada el domingo 13, recordó que en setiembre de 2015 el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley para modificar aspectos de la normativa que han sido cuestionados en las últimas horas.

Indicó que ese proyecto cuenta con consenso de empresarios, trabajadores, jubilados y pensionistas y con el aval técnico de la Corte Electoral. Agregó que se trata de elecciones sociales, no políticas.

En ese marco, Murro lamentó que la propuesta del Ejecutivo no fuera aprobada porque recibió la oposición del Partido Nacional. “Muchas de las dificultades que se presentaron perfectamente se podrían haber resuelto si se hubiera aprobado este proyecto”, afirmó.


0 comentarios