Blogia
CAUSA ABIERTA

Sudán del Sur permite a soldados "violar a mujeres a modo de salario"; denuncia Naciones Unidas

Sudán del Sur permite a soldados "violar a mujeres a modo de salario"; denuncia Naciones Unidas

Sudán del Sur permite a los combatientes "violar a mujeres a modo de salario", denunció la ONU este viernes.

En Sudán del Sur se vive "una de las situaciones más espantosas del mundo para los derechos humanos, con un uso masivo de las violaciones como instrumento de terror y arma de guerra", declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

"La escala y el tipo de violencias sexuales - que son por lo general cometidas por las fuerzas gubernamentales del Ejército Popular de Liberación de Sudán y sus milicias afiliadas - son descritos con detalles terribles, al igual que la actitud - casi casual pero calculada - de aquellos que han masacrado a civiles y destruido bienes y medios de subsistencia", añadió.

Asimismo, según fuentes fiables, las autoridades permiten a grupos aliados violar a mujeres a modo de salario, siguiendo el principio de "hagan lo que puedan y tomen lo que quieran", denunció la ONU en un informe.

El texto contiene relatos de civiles sobre personas, sospechosas de apoyar a la oposición, incluyendo niños y discapacitados, que fueron asesinadas, quemadas vivas, asfixiadas en contenedores, ejecutadas, colgadas o cortadas en pedazos.
AFP

0 comentarios