Blogia
CAUSA ABIERTA

Medio millón protestan contra la reforma laboral francesa

Medio millón protestan contra la reforma laboral francesa

Cerca de medio millón de personas se manifestaron este miércoles en Francia contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista, de ellos unas 100.000 solo en la capital, informaron los organizadores.

El sindicato estudiantil UNEF cifró en 500.000 el número de franceses que tomaron las calles contra ese proyecto de ley, mientras que Fuerza Obrera (FO), otra de las siete organizaciones convocantes, lo situó en 400.000.

El Ministerio del Interior todavía no ha facilitado el cálculo global de parte de las autoridades, pero la Prefectura de Policía de París señaló a Efe que en la capital hubo entre 27.000 y 29.000 manifestantes, cifra sensiblemente menor a la aportada por los sindicatos.

"Le corresponde ahora al Gobierno tomar conciencia del rechazo a su proyecto y extraer las consecuencias", dijo el sindicato FO en un comunicado, en el que calificó de éxito el respaldo ciudadano y aseguró que prevé mantener la presión contra ese texto.

La de hoy fue la primera de las tres grandes manifestaciones convocadas este mes contra la reforma laboral, que será presentada en Consejo de Ministros el próximo 24 de marzo y votada en la Asamblea Nacional y el Senado en abril y mayo, respectivamente.

El plan rebaja los topes en la indemnización por despido improcedente y clarifica las reglas del despido por causas económicas, lo que, para sus detractores, amplía y facilita las posibilidades de las empresas de desembarazarse de empleados.
EFE

0 comentarios