Blogia
CAUSA ABIERTA

Bordaberry pedirá a Sendic que reitere acusación en el Senado

Bordaberry pedirá a Sendic que reitere acusación en el Senado

El senador colorado Pedro Bordaberry afirmó que el tema de la licenciatura de Raúl Sendic “no lo cierra quien quiere, sino quien puede” y aseguró que tratará el tema hoy en el Senado.

El senador colorado Pedro Bordaberry afirmó que el tema de la licenciatura de Raúl Sendic “no lo cierra quien quiere, sino quien puede” y aseguró que tratará el tema hoy en la sesión del Senado. Bordaberry responde así a declaraciones de Sendic en las que dijo que el tema estaba “cerrado” para él.

“Yo voy a tratar esto el martes como un asunto político porque a mí no me tiene que acusar de haber hecho algo que no hice. El Sr. Sendic va a ir el martes al Senado y yo le voy a decir que me acuse ahí, que me traiga las pruebas y vamos a ver si es valiente, si esto que dice entre compañeros complacientes se anima a sostenerlo mirándonos mano a mano en el Senado. Que asuma sus errores”, afirmó el senador colorado.

A fines del mes pasado, Raúl Sendic afirmó al diario El Observador que es “un error” que figurar como licenciado en genética humana en la web de su sector y que “no se trata de un título universitario”, sino de un curso rápido.

Días después, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó que sabía desde hace tiempo que Sendic no era licenciado. El sábado pasado aclaró que fue un curso rápido acompañado de dos años de investigación, que constituirían una licenciatura. Pese a las explicaciones de Sendic y el respaldo del presidente Vázquez, Presidencia de la República retiró su título de los rótulos de presentación en el pasado Consejo de Ministros.

La cobertura periodística de estos hechos provocó que el Frente Amplio emitiera una declaración en la que acusó a la oposición y diferentes medios de comunicación de intentar desestabilizar la democracia.
Montevideo Portal

0 comentarios