Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional tampoco pudo con Juventud de las Piedras; Plaza Colonia único líder del Clausura

Nacional tampoco pudo con Juventud de las Piedras; Plaza Colonia único líder del Clausura

Nacional era mucho más, pero Facundo Barcelo aprovechó una mala entrega de Alfonso Espino y puso el 1-0 para Juventud. Ocho minutos más tarde, lo empató "Nacho" González.
 
A pesar del fuerte viento en contra que tuvo durante la primera mitad, Nacional fue el dominador de las acciones y el que más situaciones de gol tuvo a su favor frente a Juventud de Las Piedras en el Parque Central. Sin embargo, no pudo concretar ninguno y se tuvo que ir al descanso con un empate sin goles.

Gustavo Munúa no repitió la experiencia del pasado fin de semana ante Plaza Colonia y nada se guardó. Puso lo creía es lo mejor de lo que dispone en busca de llegar a lo más alto de la Tabla Anual. Sin embargo, dio la sensación en este partido más que en los anteriores, que a Nicolás López (goleador del equipo) le quedó muy lejos el arco rival.

Si bien los primeros 20 minutos fueron de una presión grande de Nacional sobre el arco de Carini (cabezazo de Sebastián Fernández, remate de Fucile y otro de López), de a poco se fue diluyendo.

El tricolor fue de más a menos ante una defensa de Juventud que de a poco se fue acomodando al partido, ayudada también por el fuerte viento en contra que tuvo el local. ¿El visitante? Ni inquietó a Esteban Conde. El pedrense solo se defendió.

Pero en el segundo tiempo la cosa cambió pues Juventud le jugó de igual a igual al tricolor y logró ponerse en ventaja con gol de Barcelo en furibundo contragolpe. Nacional pudo empatar merced al tanto anotado por González. Y así se fue el partido.

En rigor bien se puede decir que ni Nacional ni Peñarol son animadores de este torneo. Ninguno de los grandes sabe a qué juega y los técnicos dan muestras de saber poco de fútbol.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, E. Cabaco, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, G. Porras; L. Barcia, N. López, K. Ramírez; y S. Fernández.
DT: G. Munúa

Juventud: F. Carini; E. Pérez, F. Machado, F. Platero, E. De Iacovo; A. Reyes, M. Duffard, J. Varela, D. García; G. Leyes y F. Barcelo.
DT: J Giordano

Árbitros: Leodán González, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea

El complemento de la quinta fecha dejó a Plaza Colonia, que le ganó 1 a 0 a Wanderers, como único líder del torneo Clausura. River Plata derrotó también por la mínima diferencia a Racing y por el mismo score Defensor Sporting dio cuenta de Rentistas.




0 comentarios