Blogia
CAUSA ABIERTA

Sendic dijo que cursó una licenciatura de un año y pidió disculpas al FA que le dio amplio apoyo

Sendic dijo que cursó una licenciatura de un año y pidió disculpas al FA que le dio amplio apoyo

El vicepresidente Raúl Sendic pidió este sábado “disculpas” al Frente Amplio por “los problemas” que le pueda haber causado su polémica por la existencia o no del título de licenciado en Genética Humana. El vicepresidente fue recibido en medio de una fuerte ovación y todos los dirigentes lo abrazaron a su ingreso y cuando se retiró.

Sendic habló ante el Plenario Nacional del Frente Amplio y dijo que sí cursó una licenciatura "de un año" en La Habana, Cuba, y que luego realizó prácticas en hospitales. La "licenciatura", dijo, "se continuaba con dos años de prácticas" posteriores.

También reconoció como "un error" haber incluido en su currículum estos estudios ya que no los revalidó en Uruguay, cosa que sí hizo con sus cuatro años de Medicina.

El vicepresidente dijo que pidió a La Habana los documentos que certificarían sus estudios en Genética Humana, pero que aún no se los enviaron.

Sendic también cuestionó a la prensa por formar parte de una “operación”, dijo, y tildó a algunos medios de “chatarra”.

Según fuentes consultadas por Subrayado que participaron del Plenario, Sendic no pidió una declaración de apoyo o respaldo.

“No vengo a pedirles nada”, dijo, "sí disculpas por los problemas que pude causarle al Frente".

Sendic no habló con la prensa tras el Plenario, solo alcanzó a decir a los periodistas que se sintió "apoyado".

Sin embargo sí hablaron otros dirigentes, como la senadora Constanza Moreira (Casa Grande), quien aseguró que el Frente Amplio "respaldó" a Sendic por su investidura de vicepresidente de la República y que en el Plenario se decidirá si hay o no una declaración por escrito con ese respaldo.

Además contó que, según lo que explicó Sendic, la "licenciatura de un año" que cursó el vice en La Habana fue creada a instancias de Fidel Castro y tenía como objetivo la docencia y la investigación genética.

Dijo además que, según las palabras de Sendic, ese curso le otorgó "una licencia en docencia e investigación".

Sendic estudió cuatro años de Medicina en Cuba entre 1980 y 1984 y realizó un “curso corto” de “preparación para la docencia” sobre Genética Humana, según reconoció a El Observador el martes 23 de febrero.

Sin embargo, el miércoles 24, en una declaración ante la prensa, dijo que realizó “una licenciatura” en Genética Humana y aseguró que la terminó.

0 comentarios