Blogia
CAUSA ABIERTA

"La Positiva es una frase vacía”; Mahía arremetió contra Lacalle Pou

"La Positiva es una frase vacía”; Mahía arremetió contra Lacalle Pou

El diputado canario José Carlos Mahía dijo a Montevideo Portal que La Positiva “es una frase vacía” y criticó la conducta de Luis Lacalle Pou: “ni siquiera el primer año de gobierno tuvo una actitud por la positiva”.

El diputado canario José Carlos Mahía criticó la actitud del senador nacionalista Luis Lacalle Pou y aseguró que quedó demostrado “algo que se venía venir; el slogan por la positiva, en el que se hizo un gran énfasis mediático, en el que se gastaron muchos dólares y recursos económicos, terminó siendo una frase vacía, exclusivamente destinada a conquistar votos y con ninguna consecuencia en el accionar político concreto”.

Mahía señaló que desde el inicio del gobierno de Tabaré Vázquez “no hubo ni el más mínimo atisbo de tener alguna actitud por la positiva”, sin respetar los tiempos de gobierno y los tiempos electorales.

“No hubo tregua, ni siquiera en el primer año de gobierno tuvo una actitud por la positiva. Lo único que se hizo fue mirar las cosas negativas, dar palos, criticar y no dar alternativas reales. Es penoso”, lamentó el legislador.

Para Mahía, el sector de Lacalle Pou intentará volver a utilizar el slogan en la próxima campaña, “pero es vacío y hueco”.

Además, el diputado frenteamplista calificó como “sectaria” la perspectiva política de Luis Lacalle Pou y del Partido Nacional, señalando que mientras que en Montevideo se negaron a votar el Fondo Capital hasta que no se realizara una auditoría, en Paysandú “miran para el costado” ante la auditoría que encontró irregularidades en la administración nacionalista.

“Se quedaron con la sangre en el ojo, estaban convencidos de que el FA no alcanzaba la mayoría parlamentaria, y al día siguiente se lanzaron en campaña electoral. Para ellos todo el tiempo es electoral”, agregó Mahía.

El senador Luis Lacalle Pou realizó una serie de declaraciones en Radio Sarandí en las que aseguró que el gobierno “siguió a tambor batiente gastando mucho y gastando mal” dijo que “ni Mujica, ni Vázquez” pudieron mantener la inflación que se había propuesto.

Consultado por la continuidad de “la positiva”, Lacalle Pou dijo que las 22 propuestas planteadas al gobierno esta semana son una muestra de que mantiene esa actitud.

Lacalle Pou reclamó el relevo del ministro del Interior Eduardo Bonomi: “El hombre está agarrado de uñas y dientes a su cargo. Sería muy importante que el presidente lo retirara, porque ha fracasado con total éxito”.

En esa misma línea Lacalle Pou dijo que el ministro no cumplió con sus metas, pese a contar con suficientes recursos: “Los registros planteados no se han cumplido. La seguridad ciudadana viene en un franco declive. Me corresponde decir que a la persona que es el ministro del Interior se le dio un presupuesto abultado y blindaje político y al pasar raya el resultado es negativo”.
Montevideo Portal

0 comentarios