Blogia
CAUSA ABIERTA

Trump perdería con Clinton o Sanders

Trump perdería con Clinton o Sanders

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton superaría a Trump en un hipotético enfrentamiento en los comicios presidenciales del mes de noviembre, al recibir el apoyo del 52% de los votantes registrados frente al 44% del magnate neoyorquino, según publicó CNN.

Por su parte, si el senador Bernie Sanders fuera finalmente el candidato demócrata elegido en las primarias también se impondría con comodidad al favorito en las encuestas para llevarse la nominación republicana, al obtener un 55% de los apoyos frente a un 43% de Trump.

El sondeo publicado ayer por la cadena de televisión se realizó entre el 24 y el 27 de febrero a partir de entrevistas telefónicas a 1.001 adultos de todo el país y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

La misma encuesta revela que la exsecretaria de Estado tendría una elección más difícil si el candidato republicano fuera el senador por Florida Marco Rubio, quien le supera en tres puntos en intención de voto, o el senador Ted Cruz, que ganaría a la exsecretaria de Estado por un punto.
EFE

0 comentarios