Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex estrella de "Gladiadores americanos" fallece a los 49 años

Ex estrella de "Gladiadores americanos" fallece a los 49 años

Lee Reherman, el ex futbolista americano de la prestigiosa Ivy League y quien saltó a la fama como el musculoso "Hawk" en el popular programa "Gladiadores americanos", falleció el martes a los 49 años.

Reherman, quien pasó a gozar de una exitosa carrera como actor y productor después de aparecer en "Gladiadores americanos" en la década de 1990, murió en su casa de Manhattan Beach, confirmó su publicista, Anthony Turk.

Se desconocen las causas de la muerte, pero el ex atleta no se había sentido bien en los últimos días luego de someterse a una operación de reemplazo de cadera, dijo Turk. Falleció poco después de que su novia volviera el martes a su casa y lo encontrara enfermo.

Luego de graduarse con honores en la Universidad Cornell, obtuvo una maestría en administración empresarial y buscaba su doctorado en economía en la Universidad de California en Los Angeles cuando lo llamaron para "Gladiadores americanos".

Con estatura de 1,93 metros y el cuerpo de un fisicoculturista, el intimidante pero carismático Hawk se convirtió de inmediato en uno de los consentidos de los seguidores del programa, en el que competía contra otros atletas de alto nivel. "Cualquiera que lo haya conocido, incluso las personas que compartieron el set con él durante un solo día...

Lee era querido prácticamente por todos", dijo Kathy Carter, su manager durante 17 años. Luego de que "Gladiadores americanos" llegó a su fin, trabajó de manera constante en el cine y la televisión durante los siguientes 20 años.

Tuvo pequeños papeles en la película "Last Action Hero" de Arnold Schwarzenegger, y en "Star Trek Into Darkness". Realizó apariciones en programas de televisión como "Ellen", "Caroline in the City", "Gilmore Girls", "The X-Files" y "The Shield". Aparecía también de forma regular como el agente especial Ross Hardison en el programa "The First Family" y acababa de grabar un episodio de "Jane the Virgin".

Además se presentó en varios episodios de "K.C. Undercover", un programa de Disney que inicia este mes su segunda temporada. Reherman también fue productor de varios programas, incluido el documental próximo a estrenarse "The League", en el que analiza la pureza y la formación de carácter del fútbol americano universitario tal y como se juega en la Ivy League, que no ofrece becas por buen desempeño deportivo y en donde la misma escuela de Reherman, Cornell, alguna vez se rehusó a aceptar un triunfo tras descubrir que había ganado un juego debido a una mala decisión de un árbitro.
AP

0 comentarios