Blogia
CAUSA ABIERTA

Uber y otros: Gobierno uruguayo prepara nuevo marco legal sobre las APPs y advierte riesgos

Uber y otros: Gobierno uruguayo prepara nuevo marco legal sobre las APPs y advierte riesgos

El presidente Vázquez adelantó que “no se trata de prohibir”, refiriéndose a las nuevas formas de prestación de servicios a través de Internet. Al mediático y emergente conflicto entre los taxistas y Uber se agregan decenas de importantes aplicaciones que necesitan se regularizadas en la normativa uruguaya.

Entre las aplicaciones mas conocidas se encuentra la plataforma de música Spotify, la de cine Netflix, la de ventas online como Mercado Libre o la de alquileres de casas y apartamentos AirBnb.

Desde CUTI, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información se sostiene que hay que buscar las formas que todas estas empresas tributen y cumplan las leyes y reglamentos laborales del país.

El presidente de CUTI, Carlos Caetano, en declaraciones a La República dijo que la llegada de Uber "sirvió para que los uruguayos se dieran cuenta de que hay servicios de mala calidad", pero advirtió que es malo y riesgoso "ir contra la libertad de comunicaciones de Internet".

Unos de los problemas a resolver son las formas de control. Algunas de estas aplicaciones que son de grandes empresas internacionales están radicadas 'offshore' en países dónde no se pagan tributos.


0 comentarios