Blogia
CAUSA ABIERTA

Trabajadores de Ta-Ta-Multiahorro “trancan” más de 100 locales

Trabajadores de Ta-Ta-Multiahorro “trancan” más de 100 locales

Los trabajadores de la cadena Ta-Ta, absorbidos cuando la compra de Multiahorro, llevan adelante medidas de lucha en reclamo del cumplimiento de beneficios contenidos en convenios colectivos reconocidos por la empresa.

Unos cien locales de la cadena distribuidos en todo el país, la mayoría ex Multiahorro, están siendo “trancados” por los funcionarios. La medida consiste en impedir el ingreso de cualquier persona al lugar excepto a los trabajadores que quieran entrar y se mantendrá por lo menos hasta el lunes.

Hace unos años cuando el grupo Ta-.Ta como a la cadena Multiahorro se comprometió a respetar los beneficios que los trabajadores de esta ultima tenían y que estaban contenidos en diversos convenios, recordó a Caras y Caretas Portal Washington Beduchaud, coordinador del sector Supermercados de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

Nos obstante en los últimos tiempos la firma comenzó a incumplir diversas cláusulas perjudicando a los empleados. La semana pasada incluso despidió a un grupo de trabajadores “cuando ya estaba arreglado para que no sucediera”, agregó Beduchaud.

Por esa razón el personal adoptó medidas de lucha, en medio de las cuáles el propietario de la cadena se comunicó con ellos expresando su intención de solucionar el tema y convocándolos para una reunión el martes. Ese día no los recibió ni tampoco en los subsiguientes.

De esta manera el sindicato adoptó la decisión de “trancar” los locales, medida que empezó a ejecutarse al caer la tarde del jueves y que se mantendrá por lo menos hasta el lunes.

Beduchaud dijo que la medida se mantendrá hasta que los convoque el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), lo que estima que pueda ocurrir el lunes o martes a más tardar.
Caras y Caretas

0 comentarios