Blogia
CAUSA ABIERTA

Armado con una "saeta" panameña, Fénix tumbó a Peñarol y lo bajó de la punta

Armado con una "saeta" panameña, Fénix tumbó a Peñarol y lo bajó de la punta

Fénix tenía armas de sobra para complicar a una zaga aurinegra que sigue sin mostrarse firme y a la que también se la ve lenta. Y así fue. Dos corridas de Cecilio Waterman por derecha ganándole en velocidad a Guillermo Rodríguez marcaron el rumbo del partido en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Fénix se fue al descanso venciendo 2-0 a Peñarol con goles de Maximiliano Pérez y Martín Ligüera.

El aurinegro tuvo más la pelota y forzó una gran cantidad de pelotas quietas, ya sea por faltas producidas en las cercanías del área albivioleta o por tiros de esquina.

Sin embargo, ninguna pudo traducirla en gol. De hecho, lo más peligroso fueron dos remates de afuera del área de Tomás Costa. El equipo de Jorge Da Silva no tuvo claridad, no jugó bien y fue claramente superado en velocidad en defensa.

En ambos goles el panameño Waterman fue clave. En el primero le robó la pelota a Guillermo Rodríguez para irse en velocidad y lanzar un centro que dio en la mano de Costa dentro del área. Penal y gol de "Maxi" Pérez a los nueve minutos.

En el segundo, arranque a todo trapo para escaparse una vez más de la marca del zaguero Rodríguez para rematar y generar el rebote de Guruceaga, el que encontró a Ligüera de frente al arco para tocar a la red en el minuto 37’.

Para la segunda mitad Jorge Da Silva metió cambios de hombres, posiciones y táctica. Le dio ingreso a Carlos Luque por Aguirregaray y pasó a línea de tres en el fondo, con Costa como carrilero por derecha y Luque por izquierda. Y así el aurinegro pasó a dominar.

Luque fue imparable con su velocidad y llegó varias veces hasta el fondo para meter centros peligrosos, pero la suerte no estaba del lado mirasol.

Primero lo vivió Forlán, con dos remates que no fueron gol por poco. Uno incluso dio en el palo y el otro salió pegado al caño.

Affonso tuvo dos chances claras de frente al arco pero marró ambas.

Fénix, sin duda, dio un gran batacazo en este torneo con un primer tiempo mortífero.

Fénix: D. Denis; J. Álvez, M. Perg, I. Pallas, A. Gabrielli; C. Rivero, R. Ferro, M. Cantera; M. Ligüera; C. Waterman y M. Pérez.
DT: R. Martínez.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, G. Rodríguez, M. Olivera; N. Nández, T. Costa, M. Rodríguez, L. Aguiar; D. Forlán y M. Murillo.
DT: J. Da Silva.
Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

En los otros partidos jugados este sábado River Plate y Wanderers empataron 1 a 1; Villa Teresa le ganó a Juventud por 1 a 0 y Sud América y Racing empataron 2 a 2.

0 comentarios