Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: habrá más despidos en el Estado

Argentina: habrá más despidos en el Estado

Se analizan cerca de 25.000 contratos en cargos estatales, informó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. A comienzos de febrero, el jerarca indicó que se cesaron a 6.200 personas de sus cargos. Se suceden las protestas.

Continúan los despidos en el Estado argentino, tras los años de gobierno Kirchnerista (Néstor y Cristina Fernández) y la transición que realiza el presidente Mauricio Macri, quien asumió cargo a fines de 2015.

El titular de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, confirmó en radio La Red que a los 6.200 cesados de comienzos de mes se sumarán otros. Se "analizan entre 24.000 y 25.000 contratos".

"Nos impusimos tres meses para poder hacer un análisis en cada una de las áreas de gobierno", afirmó Ibarra, quien explicó que "pueden más cesanteados si hay contratos que no cumplen funciones especificas o tienen origen de militancia financiada con dinero público".

Asimismo, resaltó que se analizan "los convenios que el Ejecutivo tiene con varias universidades públicas. (...) El Estado no sabe cuántos empleados tiene en esos convenios".

Ante la situación, gremios estatales marcharán este miércoles en la Capital Federal. Esta medida de protesta también destaca un fuerte rechazo al nuevo protocolo antipiquete que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

0 comentarios