Blogia
CAUSA ABIERTA

Denuncian a Renault por publicidad engañosa en Uruguay

Denuncian a Renault por publicidad engañosa en Uruguay

GlobalNCAP, una organización dedicada a testear la seguridad de automóviles, denunció a la fabricante de Renault por realizar publicidad engañosa en nuestro país en la promoción del modelo Mégane III.

Renault una vez más se encuentra envuelta en un problema relacionado con los organismos que evalúan la seguridad de los automóviles. Esta vez tiene que ver con el Mégane que es comercializado en Sudamérica.

GlobalNCAP (Global New Car Assessment Programme), organización independiente dedicada a realizar tests de seguridad en vehículos automotores, ha enviado una carta al presidente de Renault Carlos Ghosn, acusándolos de publicidad engañosa en el mercado uruguayo.

Esta nueva polémica se inició tras un anuncio publicado en medios gráficos por la marca francesa a través de su representante en Uruguay.

En el aviso se observa un Mégane III, promocionado a U$S 25.490, acompañado por la calificación EuroNCAP que le otorga al modelo cinco estrellas. Sin embargo, el modelo que se vende en Centroamérica y América del Sur poco tiene que ver con el que hasta hace poco era comercializado en Europa, ya que las homologaciones son propias para cada mercado, y las cinco estrellas corresponden al modelo europeo.

Es decir que Renault utilizó la calificación obtenida en Europa, para promocionar el modelo que se vende en América.

(La denuncia)

Como consecuencia de ello, GlobalNCAP ha exigido a la firma francesa la retirada de esa publicidad en forma inmediata, al mismo tiempo que invita a Renault a patrocinar una prueba de impacto del Mégane III que es comercializado en América, para que sea evaluado por LatinNCAP.

El secretario general de GlobalNCAP, David Ward culmina la carta proponiendo a Renault que, en lugar de publicar avisos que invitan a cometer errores de interpretación, sería mejor que intentaran obtener su primera calificación de cinco estrellas LatinNCAP.
Fuente: autodato/GlobalNCAP, recogido por Uypress

0 comentarios