Blogia
CAUSA ABIERTA

365.000 euros al año y 3 meses de vacaciones: trabajo que nadie quiere en Nueva Zelanda

365.000 euros al año y 3 meses de vacaciones: trabajo que nadie quiere en Nueva Zelanda

¿Te imaginas ganar 30.000 euros al mes y disfrutar de 90 días de vacaciones al año? Estas son las condiciones de ensueño que ofrece un pequeño hospital del pueblo de Tokoroa, situado en la isla norte de Nueva Zelanda, para encontrar un cirujano.

Ni siquiera hace falta tener mucha experiencia: cualquier especialista, por muy junior que sea, sirve. Pero a pesar de que todo son ventajas nadie quiere el puesto.

Según informa The Guardian, la oferta de trabajo lleva publicada dos años y no se ha presentado ningún candidato. El doctor Alan Kenny, director del centro, asegura que lleva años sin poder disfrutar de unas vacaciones porque no encuentra a nadie que le cubra mientras está descansando. “Ofrezco muy buena condiciones porque en los últimos tiempos la demanda se ha disparado y cuántos más pacientes tengas, más dinero ganas”, explica el doctor.

Kenny defiende que su oferta no tiene truco. Que el médico que venga no va a tener que trabajar de noche ni tampoco los fines de semana. Y que va a cobrar su sueldo íntegro. Su intención es la de atraer candidatos, ya que en los últimos 4 meses no ha recibido ni un solo currículum.

Al parecer, el problema está en lo remoto de la situación de Tokoroa, una localidad de 13.000 habitantes que está a 90 kilómetros de la ciudad más cercana (Hamilton, que tiene 156.000 residentes) y a 200 de Auckland, la capital del país. Las distancias no parecen muy elevadas, ya que Tokoroa no está ni mucho menos aislada, pero la medicina es una disciplina muy demandada en el país, y apenas hay desempleo: son los médicos los que eligen dónde trabajar.

Nueva Zelanda, un país con gran extensión pero con poca densidad de población, tiene muchas clínicas rurales. Según explica Linda Reynorlds, jefa de la red de hospitales rurales del país, la mayoría de los puestos de trabajo son cubiertos por médicos extranjeros. Y su salario oscila entre los 140.000 y los 250.000 euros. Para ella, el problema está en que “muchos solo vienen durante un corto periodo de tiempo y vuelven a sus países. Hay mucha demanda y va a haber más en el futuro”, según explica al mismo medio inglés.
WTB

0 comentarios