Blogia
CAUSA ABIERTA

El letal tridente unido para ayudar a Suárez ante la injusticia de FIFA

El letal tridente unido para ayudar a Suárez ante la injusticia de FIFA

El diario español Mundo Deportivo cuenta que Neymar y Messi, junto con el resto del Barcelona, quieren ayudar al "Pistolero" a que sea Pichichi de la Liga española, Bota de Oro y de esa forma la FIFA lo tome en consideración para el próximo Balón de Oro.

Luis Suárez está en racha, algo que en la interna del Barcelona, según publica este sábado Mundo Deportivo, se quiere que se refleje en premios: Pichichi, Bota de Oro y la nominación al Balón de Oro de FIFA.

El uruguayo lleva siete partidos consecutivos anotando en los que acumula 12 goles y, aunque finalmente lo erró, el penal que ejecutó el pasado miércoles ante el Sporting de Gijón fue una demostración que sus compañeros del tridente quieren que el "Pistolero" se lleve los premios al final de la temporada.

Neymar y Messi habían ejecutado todos los penales del Barcelona desde que Suárez llegó al Barcelona, pero el miércoles esa tendencia cambió.

El objetivo principal del Barcelona es repetir lo hecho la temporada pasada donde ganó el triplete de Liga, Copa y Champions, pero "los estímulos para lograrlo incluyen otros desafíos que también importan", cuenta el periódico catalán en referencia a los premios de goleador para el salteño.

Además, otro de los puntos fuertes del acuerdo del vestuario del Barcelona es la intención que Suárez esté en la próxima nominación de la FIFA al Balón de Oro entre los tres candidatos finales, algo que no ocurrió en la edición anterior en la que quedó quinto. Mundo Deportivo habla de una "marginación injusta" cuando el "Pistolero" fue Bota de Oro en el 2014 y no estuvo entre los 23 nominados en la premiación de ese mismo año.

Por el momento, Suárez se encuentra en la cima de la tabla de goleadores de la Liga española con 25 goles, cuatro más que Cristiano Ronaldo y seis más que Benzema, sus perseguidores. También supera a Gonzalo Higuaín en la lucha por la Bota de Oro, aunque, al igual que pasa con los jugadores del Real Madrid, el argentino tiene un partido menos. Para el premio al goleador de europa el uruguayo tiene un tanto más que el del Napoli, máximo anotador en Italia.

0 comentarios