Blogia
CAUSA ABIERTA

Barcelona el mejor del mundo

Barcelona el mejor del mundo

Barcelona se consagró hoy como el mejor equipo del Mundo al quedarse con la final de Mundial de clubes ante Estudiantes por 2 a 1. Los catalanes comenzaron perdiendo pero en la hora lo empataron y en el tiempo extra lo dieron vuelta.
El trofeo representa el sexto título consecutivo para los de Josep Guardiola, que cerraron un año histórico con la obtención de la Liga Española, La Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa Europea, la Super Copa Española y el Mundial de Clubes.
De todos modos, el partido de hoy no se presentó fácil para el equipo "culé", que comenzó perdiendo en el primer tiempo gracias a un golazo de Mauro Boselli.
El goleador "Pincharrata" abrió el marcador cuando conectó de cabeza, colándose entre los centrales, un gran centro de Juan Manuel Díaz, anotando con potencia el 1 a 0.
Tras el gol, el conjunto de Alejandro Sabella se dedicó a administrar la ventaja, concediéndole demasiados espacios al Barcelona y jugando con poca inteligencia al contragolpe.
Así, pese a haber estado a minutos de la gloria, lo inevitable llegó y cuando corrían 87 minutos Pedro aprovechó un descuido del fondo para jopear de cabeza a Albil y poner el 1 a 1.
En el tiempo extra, con un Estudiantes ya sin fuerzas, Lionel Messi puso el 2 a 1 al conectar con el pecho un centro cruzado de Dani Alves y consagrar a su equipo como el mejor del Mundo.
Con el gol, como si fuera poco, Messi despejó cualquier duda que podía quedar de cara a la nominación de la FIFA para el mejor jugador de la temporada.

0 comentarios