Blogia
CAUSA ABIERTA

Delfín bebé murió cuando turistas lo sacaron del agua para fotografiarlo

Delfín bebé murió cuando turistas lo sacaron del agua para fotografiarlo

La falta de respeto de los humanos hacia los animales y su entorno natural ha sido un facotor importante de la extinción de varias especies en la tierra, una de las especies que actualmente es vulnerable a la extinción es el “Delfín de plata”.

Hace unos días un delfín de esta especie se vio afectado por la imprudencia humana debido a que murió cuando turistas lo sacaron del agua para fotografiarlo.

El portal de noticias Infozona subió a su sitio web una serie de fotos en la que se ve a un grupo de turistas fotografiándose con un pequeño delfín.

De acuerdo con la nota, un hombre lo habría sacado del mar y lo expuso a quienes se acercaban. Sucedió el 5 de febrero en Santa Teresita, en Argentina. El delfín quedó tirado en la orilla, sin vida.

Esta especie, conocida como franciscana, que únicamente se encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil, es vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La serie de fotografías ha causado indignación en redes sociales, quienes desaprueban el comportamiento humano en tal situación.

Ayelén Rodríguez, una joven que estuvo ese día en la playa, contó que le pidió a la gente que dejara de tocarlo para poder devolverlo al mar, pero que no pudo.

 “Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebe. Un animal increíble, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos”, escribió en el perfil de Facebook de ese portal de noticias.

0 comentarios