Blogia
CAUSA ABIERTA

Zimbabue intercepta un avión de EEUU con un cadáver y miles de dólares

Zimbabue intercepta un avión de EEUU con un cadáver y miles de dólares

Autoridades de aviación de Zimbabue incautaron un avión de carga registrado en Estados Unidos, informó un alto funcionario, luego de que a bordo se encontrara un cuerpo, aparentemente de un polizón, y millones de rands sudafricanos.

El Herald, un diario gubernamental, indicó que el avión MD-11 viajaba de Alemania a Sudáfrica "con millones de rands". El día de hoy, un millón de rands equivalen a 62.500 dólares.

Las autoridades se enteraron que el dinero pertenecía al banco central de Sudáfrica.

El avión aterrizó en Harare para repostar combustible, comentó el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Zimbabue, David Chawota. Señaló que la aeronave, con registro de Western Global Airlines, con sede en Estero, Florida, fue incautada el domingo en el aeropuerto de Harare.

El lunes, la aerolínea señaló que el avión de carga pertenece al Banco de la Reserva de Sudáfrica y se cree que el cuerpo pertenece a un polizón. La policía de Zimbabue comentó que sigue investigando el asunto.

La tripulación no sabía que hubiera alguien más en el avión, según un policía que insistió en mantener el anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa. De acuerdo a imágenes en redes sociales, el difunto se había subido al avión por el tren de aterrizaje, amputándole el brazo una vez que se contrajo, lo que salpicó de sangre el fuselaje, lo que generó sospechas entre la tripulación de tierra que recibió al avión tras el aterrizaje.

En respuesta a solicitudes de AP, Western Global Airlines señaló que no han identificado al fallecido, quien se cree era un polizón.

"La aeronave está arrendada a Network Airline Managment, un viejo cliente con sede en el Reino Unido y el cargamento era consigna del Banco de la Reserva de Sudáfrica. Este vuelo en particular viajaba de Alemania a Sudáfrica en beneficio del gobierno sudafricano. Durante una escala de combustible rutinaria en Zimbabue, se encontró un cadáver en el compartimiento inferior. Se cree que el cuerpo pertenece a un polizón que pudo haber ingresado durante la escala previa. La situación actual está bajo revisión", escribió la aerolínea en un correo electrónico a The Associated Press.
AP, Terra

0 comentarios