Blogia
CAUSA ABIERTA

Ernesto Agazzi: "Nadie metió la mano en la lata de ANCAP"

Ernesto Agazzi: "Nadie metió la mano en la lata de ANCAP"

El senador Ernesto Agazzi dijo que la actuación de la comisión investigadora sobre ANCAP que el Frente Amplio representó un procedimiento "limpio y complejo" que dejó claro que no hubo ni irregularidades no ilegalidades durante la gestión del ente.

"Todo lo gastado en ANCAP en estos 15 años está documentado, nadie metió la mano en la lata, no falta ni un peso. Puede ser discutible cómo funcionó (la empresa), pero la comisión investigadora no era para eso", dijo Agazzi tras presentar este lunes el informe redactado por legisladores del Frente Amplio.

En el documento se equilibraron las postura del en las diferencias entre la lista 711 de Raúl Sendic –que afirma que parte de las pérdidas de ANCAP fueron provocadas porque El Ministerio de Economía no le permitió subir las tarifas- y el Frente Líber Seregni (FLS) de Danilo Astori que rechaza esa explicación.

Agazzi dijo que al no haber acusaciones claras de parte de la oposición –que presentará ante la Justicia denuncias de presuntas irregularidades- quedó claro que "no existió ninguna ilegalidad".

Por su parte, el senador de la lista 711, Marcos Otheguy, dijo que el Frente Amplio no acompañará las denuncias de la oposición "porque no se puede acusar de ilicitudes al boleo y no hay que hacer perder el tiempo a la Justicia"

Sobre la sesión del miércoles 17 en la que el Senado abordará los distintos informe, Otheguy consideró que "ojalá sea una discusión con altura, con fundamentos, en la cual no se califique ni se recurra al argumento liviano".

0 comentarios