Blogia
CAUSA ABIERTA

Alemania investiga una carroza de carnaval por contenido xenófobo

Alemania investiga una carroza de carnaval por contenido xenófobo

La Fiscalía de Ingolstadt, en el sur de Alemania, abrió hoy diligencias por presunta xenofobia contra los responsables de una carroza de carnaval que representaba un tanque para contener la llegada de refugiados al país.

Un portavoz de la Fiscalía de esa ciudad bávara informó de las apertura de esas investigaciones, después de que la carroza participara en el desfile del domingo por la vecina localidad de Reichertshausen.

El vehículo había sido decorado como un blindado del Ejército, cuya misión sería impedir la entrada de peticionarios de asilo, lo que se interpreta como posible propaganda para el partido euroescéptico y xenófobo Alternativa para Alemania (AfD).

Los responsables del desfile se han disculpado por su inclusión en la fiesta y han afirmado que no se habían dado cuenta de ese contenido xenófobo.

Los carnavales en Alemania se están desarrollando bajo un ambiente enrarecido y entre medidas de seguridad reforzadas, tanto por el peligro de atentados terroristas como para evitar nuevos casos de abusos sexuales y robos masivos como los registrados la pasada Nochevieja en Colonia.

Varios de los grandes desfiles del lunes de carnaval fueron suspendidos porque se preveían fuertes tormentas en el oeste del país, como los de Düsseldorf y Maguncia, pero sí se mantuvo el de Colonia, el más multitudinario de la región.

La ciudad de Maguncia esperaba que cerca de medio millón de personas participaran en su tradicional desfile y anunció que intentará organizarlo más adelante, al igual que Düsseldorf.

En Colonia se procedió a un fuerte despliegue de 2.500 policías, tres veces más que el año pasado.

Junto a las patrullas policiales se establecieron puntos de atención para mujeres junto a la estación central de ferrocarril, el lugar donde ocurrieron los ataques en Nochevieja.
EFE

0 comentarios