Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres británicos demandan a hotel de lujo tras resultar heridos por las olas

Tres británicos demandan a hotel de lujo tras resultar heridos por las olas

Tres turistas británicos han puesto una demanda contra una agencia de viajes, ya que resultaron heridos a causa de las olas en un resort de 5 estrellas.

Rene Dickinson, de 48 años, Margaret Nuckley, de 60 y Joanne Hunt, de 50, sufrieron fracturas después de que unas olas los arrastraran en el resort Riu Touareg en Boa Vista, Cabo Verde, en el año 2012.

Este trío está presentando una demanda contra TIU UK Ltd y alegan que las banderas señalaban que era seguro nadar ahí.

Rene, de Wigan, Lancashire, buzo cualificado, sufrió el impacto de una ola mientras salía del agua en mayo de 2012. Rene fue internado en el hospital a causa de una pierna fracturada y tres días después tuvo que volar de vuelta a Manchester para someterse a una cirugía y recibir transfusiones de sangre.

Dijo: “Ya que soy un buzo rescatista cualificado y muy buen nadador, pensé que estaría bien ya que no había ninguna bandera roja que señalara que era peligroso entrar al mar. Sin embargo, mientras salía del agua, una ola me pegó con tanta fuerza que me fracturó una pierna”.

Joanne, una madre de Solihull, sufrió fracturas en la columna. Dijo: “Me preocupa mucho escuchar que otras personas han sufrido heridas graves en el mar cuando aparentemente no había señales de que no era seguro nadar ahí.

“Los operadores del tour deben hacerse cargo ahora, antes de que sea demasiado tarde. Sé que mis heridas podrían haber sido mucho peores. Imagínense lo que podría pasarle a un niño o a un anciano si entrara en el agua en esas condiciones”.

Philip Banks, del bufete de abogados Irwin Mitchell, quienes están representando a los demandantes, dijo: “Nadar y practicar deportes acuáticos en Cabo Verde son actividades que reciben muchísima publicidad; es necesario que las agencias de viaje se aseguren de colocar las advertencias apropiadas para así resguardar la seguridad de los turistas. Nuestros tres clientes sufrieron heridas graves y en las tres ocasiones el sistema de banderas de la playa aparentemente señalaba que era seguro entrar al agua”.

“Los operadores de tours deben asegurarse de que los hoteles se ocupen de la seguridad de los turistas, que se encarguen de prevenir accidentes como estos, o peores”.

Thomson, quien es parte de TUI, vende paquetes turísticos a la playa Riu Touareg en la isla Boa Vista y, al parecer, también le hace publicidad a una playa cercana.

Un portavoz de TUI UK Ltd dijo: “Nosotros, por supuesto, lamentamos escuchar las experiencias que tuvieron estas tres personas en Cabo Verde en 2012. Sin embargo, ya que esto está sujeto a procedimientos legales sería inapropiado que hiciéramos más comentarios al respecto. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarle a todas las personas que la prioridad de Thomson y First Choice sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros clientes”.
Anthony Pearce’s Blog, Yahoo

0 comentarios