Blogia
CAUSA ABIERTA

“Una infamia de una banda de cobardes”, respondió Valenti tras ser acusado de pasar datos de ANCAP a senador blanco

“Una infamia de una banda de cobardes”, respondió Valenti tras ser acusado de pasar datos de ANCAP a senador blanco

Esteban Valenti fue acusado de pasar información de ANCAP al senador del Partido Nacional Álvaro Delgado. Esta información fue brindada a Búsqueda por fuentes que no se identifican. “Esto es una infamia de una banda de cobardes” respondió Valenti en el programa En Perspectiva.

La información que publica el semanario Búsqueda refiere  "varios senadores" del Frente Amplio -que cuenta con 16 senadores. También indica que el senador Marcos Otheguy, siempre según los informantes de Búsqueda, "fue más allá y recordó un diálogo que mantuvo con el senador Delgado al iniciar los trabajos de la comisión investigadora. Dijo no estar extrañado por la acusación a Valenti porque Delgado le indicó que el publicista le daba los datos. "En su momento elegí negarlo. Hoy tiendo a creer lo que me dijo", aseguró Otheguy ante la bancada", (Búsqueda, página 6).

Valenti negó las acusaciones. Señaló que estas informaciones a Búsqueda fueron dadas por "los más altísimos niveles" del Frente Amplio. Recordó que Búsqueda, según su opinión, se había transformado en un vocero oficioso del gobierno anterior, medio por el cual se supieron informaciones internas y reservadas de importantes reuniones.

Valenti, con el programa al aire, pidió que el senador Álvaro Delgado confirmara o desmintiera si él le había pasado cualquier tipo de información sobre ANCAP.

A los pocos minutos el senador Delgado llamó a la emisora, pidió salir al aire, y desmintió en forma rotunda que Valenti le hubiese pasado cualquier tipo de información. No obstante aclaró que sí recibió información desde personas del Frente Amplio, así como de otros partidos.

Delgado dijo conocer muy poco a Valenti, no tener relación con él, y solo recordó encuentros casuales. Por su parte Valenti agregó que "Acusarme a mí y a Selva (Andreoli)  de pasarle datos al Partido Nacional es una falsedad absoluta y total".

Se preguntó a su vez "¿Saben por que les molesta Selva? Porque está en otro programa y habla en forma crítica de la gestión de ANCAP. Por eso les molesta".

En sus cuentas en las redes Facebook y Twitter Valenti escribió "Lo que yo opina lo FIRMO, no lo filtro en forma anónima al Búsqueda, como hacen algunos cobardes sin ninguna historia en el FA. Y mienten".

En Perspectiva publicó el audio y video del desmentido de Esteban Valenti.

0 comentarios