Blogia
CAUSA ABIERTA

La conclusión del FA: “En el desempeño de Ancap de 2000 a 2015 no hubo ilicitudes”

La conclusión del FA: “En el desempeño de Ancap de 2000 a 2015 no hubo ilicitudes”

Los senadores oficialistas se reunieron para analizar el informe final de la comisión investigadora. El senador Agazzi realizará un informe con un acuerdo básico entre los miembros de la comisión.

Así lo explicó Ernesto Agazzi:

Se presentaron más de 6.000 folios, hubo muchísima información, se contó con muy buena colaboración de las partes. La conclusión a la que se llegó es que en el desempeño de Ancap de 2000 a 2015 no hubo ilicitudes.

De todas maneras, el informe está en discusión en la bancada. Lo central es que Ancap hasta el 2005 no tenía plan de gestión, a partir del 2005 comenzó la discusión de un plan de gestión con rumbo estratégico que se culminó el 2007 y esto fue lo que dio todas las decisiones que tomó Ancap e incluso las que está tomando en el día de hoy.

En la ejecución de un plan estratégico el principio general es que no hay nadie infalible. En un año, por ejemplo, Ancap hace 1.500 operaciones de compra. Imagínense lo que es el software para hacer el pedido de licitaciones. Es imposible que no haya algún error. Otra cosa es apartarse de las normas, de las leyes. Las comisiones investigadoras no son para analizar las gestiones.

0 comentarios