Blogia
CAUSA ABIERTA

Madre de bebé asesinado escucha su corazón en la niña que lo recibió en trasplante

Madre de bebé asesinado escucha su corazón en la niña que lo recibió en trasplante

Años después de que su bebé muriera en terribles circunstancias, la emocionada madre escucha su corazón trasplantado a una niña.

El 18 de junio de 2013 fue el día más terrible en la vida de Heather Clark. Madre soltera residente en Ontario, California, se encontraba trabajando cuando se enteró de que la Policía y los Bomberos habían ido a su casa. La niñera había llamado a Emergencias porque el pequeño Scot, de siete meses de edad, no respiraba.

Más tarde se supo que Ryan Anthony Garcia, novio de la niñera en cuestión, había golpeado salvajemente a la criatura para que "dejara de molestar". El pequeño falleció a causa de las lesiones, y la posterior donación de sus órganos permitió salvar la vida de tres criaturas.

El corazón del infortunado pequeño le dio una segunda oportunidad a Jordan Drake, una niña también californiana que padecía una afección cardíaca congénita, y cuyo futuro dependía de ese trasplante.

La semana pasada, a dos años y medio de aquella trágica jornada, Heather pudo escuchar los latidos del corazón de su niño en otro pecho.

"Jordan recibió el inapreciable regalo del corazón de Scot cuando sólo tenía 18 meses. Ayer Heather escuchó los latidos del corazón de su hijo después de casi tres años", puede leerse en el perfil de Facebook de la página Donate Life.

Tal como se aprecia en el video, Jordan se acerca a la madre del niño que donó su corazón, y le hace escuchar el sonido de su oso de peluche, asegurando que es como el del corazón de Scot. Luego, y mediante un estetoscopio, ella logra escuchar con toda claridad los latidos en el pecho de la niña.

Heather y la madre de Jordan, Esther González, no pudieron contener las lágrimas en ese momento cargado de emociones.
Montevideo Portal

0 comentarios