Blogia
CAUSA ABIERTA

Los dueños de perros son menos neuróticos que los dueños de gatos, según un estudio

Los dueños de perros son menos neuróticos que los dueños de gatos, según un estudio

Coca-cola contra Pepsi, Microsoft contra Apple, Real Madrid contra Barça, y por supuesto, perros contra gatos. Hay rivalidades que nunca van a acabar. Sobre todo, porque los que eligen uno de los dos bandos no solo lo hacen por diferencia de gustos, sino por diferencias psicológicas.

Así ocurre por lo menos en el mundo de las mascotas. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos ha demostrado que las personas que prefieren tener perros en casa son menos neuróticas que aquellas que tienen gatos.

En el trabajo, presentado en la convención Society for Personality and Social Psychology de San Diego durante este pasado fin de semana, se asegura que los más perrunos “son más felices con su vida, sienten que tienen mayor bienestar, son más extrovertidos y son percibidos como más atractivos que aquellos que tienen gatos”.  

La investigación ha sido llevada a cabo por la psicóloga social Katherine Jacobs Bao en la universidad Manhattanville de Nueva York (Estados Unidos), en el que se han entrevistado a 263 personas de entre 19 y 68 años de edad. Los sujetos fueron divididos en dos grupos: los que tienen perros y los que tienen gatos. A los dos se les suministró un cuestionario de personalidad.

Pero, ¿significa los perros nos hacen más sociables y los gatos más reservados? ¿O que los que tienen perro suelen ser más extrovertidos que los que prefieren a los mininos?

Jacobs Bao no se atreve a dar una respuesta clara en las conclusiones del trabajo: “Los que prefieran un perro pueden ser más abiertos, pero también puede que un perro haga a na persona más sociable, por el hecho de tener que pasearlo y muchas veces dejar que juegue con otros canes, que a su vez tienen dueños y muchas veces hay que establecer una relación con ellos”. Por su parte, los gatos, al ser animales que viven básicamente encerrados en una casa no obligan a nadie a relacionarse, excepto con el veterinario.

El trabajo de la psicóloga solo establece una correlación positiva entre los que tienen perros y son extrovertidos y los que tienen gatos y son más introvertidos.

Para su próxima investigación, Jacobs Bao quiere saber de qué forma impacta la adopción de un gato o un perro en la vida social de una persona. ¿Los que empiezan a pasear más por su perro son más felices? ¿Los que disfrutan más en casa con su gato son más asociales? Estás preguntas intentarán ser respondidas en un futuro.
WTB


0 comentarios