Blogia
CAUSA ABIERTA

Este lunes abre el corralito mutual para un millón y medio de uruguayos

Este lunes abre el corralito mutual para un millón y medio de uruguayos

El trámite debe hacerse personalmente en la nueva institución médica elegida y el beneficio recae sobre aquellos que al 31 de enero tiene tres o más años de filiación en una misma institución médica o quienes fueron registrados de oficio en ASSE.

Más de 1.600.600 personas que se benefician de Seguro Nacional de Salud están habilitadas desde este lunes para cambiar su prestador de salud hasta el domingo 28 de febrero.

Según las personas habilitadas por el decreto N° 3/2011, unos 885 mil son trabajadores y empresarios activos, otros 410 mil son menores, 180 mil son jubilados y pensionistas, y alrededor de 126 mil son cónyuges y concubinos.

El trámite debe realizarlo personalmente el titular con su Cédula de Identidad en la institución de asistencia médica elegido. No es necesario pasar por las instalaciones del Banco de Previsión Social (BPS) o las oficinas de la institución médica anterior.

Los habilitados para cambiar de mutualista son los que al 31 de enero del 2016 tienen tres o más años de afiliación a una misma institución médica y quienes fueron registrados de oficio en ASSE.

"Para el cómputo se tomará en cuenta la fecha de afiliación más antigua, si existieran en el período interrupciones superiores a los 120 días tomadas en forma individual, se computará a partir del vencimiento de esta interrupción, anulando del BPS.

Además, los trabajadores que, cumpliendo con las condiciones referidas, no tengan actividad en el mes de febrero de cada año podrán hacer reserva del derecho a cambiar de prestador por 30 días corridos contados a partir de la subsiguiente alta laboral.

Los cambios realizados entre el 1º y el 10 de febrero tendrán vigencia a partir de febrero y los que se realicen a partir del 11, regirán desde el 1° de marzo, comunicó el BPS.
UyPress

0 comentarios