Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez llegó a Artigas; este lunes habrá Consejo de Ministros

Tabaré Vázquez llegó a Artigas; este lunes habrá Consejo de Ministros

El presidente Tabaré Vázquez arribó sobre las 18 horas al departamento de Artigas en una aeronave de la Fuerza Aérea y a su llegada, adelantó que se trabajará en las soluciones reclamadas por vecinos que convocaron a una marcha esta tarde en procura de solución al mal estado de la caminería, al balizamiento del aeropuerto local y a la adquisición de camas de CTI por parte de ASSE.

El mandatario dijo al llegar que se harán efectivos tales pedidos, en tanto recalcó que ya están destinados los fondos para la reparación de la ruta 30 y ASSE ya firmó un convenio con la mutualista local para el uso de camas de Terapia Intensiva. Así, manifestó que “se va avanzando en soluciones de algunos temas que está bien que se reclamen y para eso sale el gobierno a recorrer el país”.

Mañana, el Ejecutivo realizará un Consejo de Ministros en Pueblo Sequeira, localidad que vive horas especiales a la espera de los gobernantes. Vecinos de la zona hace días que trabajan con gran expectativa para recibir a la comitiva.

Vázquez eligió el departamento de Artigas para realizar el primer Consejo abierto en el interior del país del año porque esta fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones, junto a Rivera, Salto y Paysandú, explicó Roballo a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Por eso en las audiencias de los ministros de este domingo en la ciudad de Artigas y en el propio Consejo, hubo y habrá un trabajo de evaluación de lo ya realizado por los organismos de rango nacional y por el gobierno departamental para atender esa problemática y así darle continuidad a todo el esfuerzo que se hizo hasta el momento.

La calma de Sequeira, un pequeño pueblo de 1.149 habitantes ubicado en el sur del departamento norteño, está alterada desde hace algunos días. El nerviosismo y la algarabía empezaron a recorrer las pocas viviendas que rodean la ruta 4, el principal eje de la localidad.

Eduardo de Cuadro, integrante de la Comisión de Vecinos de Sequeira dijo a Telenoche que el pueblo vive una “gran expectativa” por la llegada de Vázquez y hasta se organizaron para comprarle un regalo. Cuadro se excusó de contar qué era para no revelar la sorpresa. “Para nosotros es algo increíble, histórico, es la primera vez que viene un presidente a Sequeira y lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, aseguró.

De todos modos, no todo será color de rosas para el gobierno. Hay quienes también convocaron a protestar en una marcha que se realizará esta tarde y que saldrá desde la plaza Artigas y se extenderá por unas siete cuadras en reclamo por mejoras en rutas, CTI y aeropuerto.
Telenocheonline

0 comentarios