Blogia
CAUSA ABIERTA

En el ranking mundial de pasaportes Uruguay está en el lugar 25

En el ranking mundial de pasaportes Uruguay está en el lugar 25

La organización de origen canadiense Passport Index divulgó el último resultado de su raking mundial de clasificación de pasaportes. Uruguay ocupa el lugar 25.

El criterio de clasificación de los pasaportes es según su Visa Score que mide la cantidad de países en el mundo en los que se pueden entrar sin visa o se la puede solicitar al arribo del país de llegada.

La metodología se basa en la lista de 193 miembros de la ONU. Los datos se basan en la investigación de fuentes de acceso público, así como la información compartida por los organismos gubernamentales.

Con el pasaporte de Uruguay se puede entrar a 113 países y por ello ocupa el lugar 25. Los pasaportes mejor ranqueados son los del Reino Unido y EEUU que comparten el 1er puesto con 147 puntos en el Visa Score.

Entre los países sudamericanos, el  pasaporte mejor ranqueado es el de Argentina con 129 puntos seguido de Brasil con 128 puntos, Chile con 124 puntos, México con 119 puntos, Uruguay y Venezuela con 113 puntos. Al final de la tabla están República Dominicana con 44 puntos y  Haití con 40 puntos.

Los peores ranqueados del mundo son los de Birmania, las islas Salomón, Palestina, Santo Tomé y Príncipe y Sudan del Sur todos con escasos 28 puntos.

0 comentarios