Blogia
CAUSA ABIERTA

Sigue la corrupción: Chilavert arremete contra el nuevo presidente de Conmebol

Sigue la corrupción: Chilavert arremete contra el nuevo presidente de Conmebol

El exarquero de la selección Guaraní fue durísimo con Alejandro Domínguez, nuevo presidente de la Conmebol. "Están dañando y matando al fútbol”, sentenció.

José Luis Chilavert habló tras las elecciones en Conmebol, que dejaron un nuevo presidente: el paraguayo Alejandro Domínguez, exmano derecha de Juan Ángel Napout y cercano en su momento a Nicolás Leoz.

Entrevistado por diario Clarín de Argentina, el exgolero de Peñarol arremetió contra Domínguez y la realidad en la Conmebol. "Lo que pasa en el fútbol sudamericano y en la Conmebol me produce mucha tristeza. Están matando al fútbol. Alejandro Domínguez fue vicepresidente de Juan Ángel Napout, que hoy tiene arresto domiciliario. La cara de la corrupción continúa dentro de la Conmebol. Es una pena para el fútbol de Sudamérica".

"Esto es la continuidad de lo anterior. Alcanza con fijarse quiénes son los representantes ante la FIFA. Uno de ellos es Luis Segura, la continuidad de Grondona. También hay que tomar en consideración que Domínguez nunca transparentó los destinos de la plata de la Asociación Paraguaya de Fútbol, menos lo va a hacer ahora en la Conmebol. Sólo han cambiado de figuritas. No soy optimista por el futuro del fútbol sudamericano", añadió Chila.

"La administración de Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol nunca fue transparente. Sería importante que les hagan notas a los vicepresidentes del organismo, que conocen todo a profundidad y que nunca han mostrado los contratos con la televisión y con Coca Cola o Adidas. Nunca tuvo una administración clara. Incluso, cuando empezó la Copa América de Chile, manifestó que la Conmebol le había dado dinero a la Asociación Paraguaya. Ese dinero es sucio, es plata por la que la mayoría de los presidentes de las federaciones están presos", dijo sobre Domínguez.

Finalmente, en relación con la posibilidad de intentar acceder a la presidencia de la Conmebol en un futuro, Chilavert indicó: "Mi idea es mirar esta gestión desde afuera y en las próximas elecciones conversar con los presidentes de las federaciones para convencerlos acerca de los proyectos que uno tiene en mente".

0 comentarios