Blogia
CAUSA ABIERTA

Su novio le desfiguró el rostro: Esto hizo ella

Su novio le desfiguró el rostro: Esto hizo ella

Después del Día de Acción de Gracias, Darrian Amaker, padeció durante 10 horas una dura golpiza de su pareja, quien en un brote piscótico le destrozó el rostro. Entérate de qué hizo esta joven de 24 años en respuesta al brutal ataque.

Darrian es una sobreviviente de la violencia de género. - Foto: Facebook.com/darrianamaker

“Hola, mi nombre es Darrian”

Así comienza el desgarrador relato que Darrian Amaker compartió en su cuenta de Facebook, tras sobrevivir a un brutal ataque de violencia por parte de su pareja, que duró 10 horas seguidas y le dejó el rostro desfigurado.

Esta cantante y escritora estadounidense quiso contarle al mundo su historia  con una canción, cuya letra habla sobre su experiencia y su necesidad de ayudar a otras posibles víctimas de violencia de género. Por eso, se grabó y subió este video a la red social.

“Se suponía que debía morir”

“Sobreviví o escapé, como quieran llamarlo”, relativiza Darrian en el texto que acompaña a la grabación, en el cual relata su estadía de 4 días en el hospital,“con los ojos cerrados por la hinchazón”.

Una de las primeras cosas que hizo durante su internación fue preguntarse por qué le había sucedido a ella semejante tragedia. “Le pregunté a mi médico por qué me veo diferente en el espejo, asumiendo que es una consecuencia psicológica del salvajismo. Suavemente, me comentó que por tener todos mis huesos quebrantados, mi cara luce distinta y hasta es media pulgada (1.3 centímetros) más ancha que antes”, compartió en la carta pública que subió a su Facebook.

A salvo

“Estoy físicamente a salvo”, aseguró la sobreviviente del intento de femicidio que, por buena fortuna, va recuperándose de a poco. “Yo soy una cantante,  fotógrafa y escritora. Por primera vez he rozado una historia inhumana y me siento profundamente conmovida”, escribió la mujer en el texto que compartió. También confesó que no suele grabarse a sí misma, pero eso fue “lo único que quería hacer en el hospital”.

No es un asunto lejano

Es importante concientizar acerca de la violencia de género y es muy posible que esta terrible situación pueda estar afectando a gente que nos rodea. Es por eso que Darrian finaliza su texto invitando a todos a brindar contención a quienes la sufren.

“En el amor no se debe tolerar el abuso. Nosotros los vivos debemos promover la vida”, es el mensaje con el que cierra esta muchacha su conmovedora carta. Su publicación dio la vuelta al mundo y logró recopilar comentarios de otras personas que atravesaron una situación similar.
Yahoo, Estilo de Vida, Dolores Molina

0 comentarios