Blogia
CAUSA ABIERTA

La tarjeta alimentaria complementa la dieta de 28.000 personas en Uruguay

La tarjeta alimentaria complementa la dieta de 28.000 personas en Uruguay

Los programas del INDA atienden a 200.000 personas a través del contacto directo, organizaciones, el Plan CAIF o comedores administrados por los gobiernos departamentales.

"También por medio de las 28.000 tarjetas activas por hogares con riesgo nutricional o por personas con enfermedades crónicas que requieren complementos alimenticios", informó el director del organismo, Gerardo Lorbeer.

Lorbeer especificó que "cada uno de los programas del instituto llega con algunas de sus acciones a 200.000 uruguayos a través de algún contacto directo, de una organización o desde los CAIF, así como desde los comedores que administran las intendencias departamentales del interior del país".

También indicó que está intervención se concreta por medio de 28.000 tarjetas alimentarias activas del INDA por hogares donde se detectó riesgo nutricional o habita un portador de una enfermedad crónica que requiera complementos en su alimentación.

"La tarjeta alimentaria es un instrumento que impacta muy favorablemente a nivel nacional, no en 100 % de los casos, porque hay realidades que hay que atenderlas con otros instrumentos y coadyuvantes, pero sí sustancialmente ha sido un avance que complementa la dieta de 28.000 personas".
UyPress

0 comentarios