Blogia
CAUSA ABIERTA

Protesta masiva de trabajadores por despidos en irregular curtiembre Dofin de Maroñas

Protesta masiva de trabajadores por despidos en irregular curtiembre Dofin de Maroñas

Decenas de trabajados comenzaron a marchar a las diez y media de la mañana de este jueves por la calle Alférez Real lanzado estruendosos cohetes y con pancartas alusivas a la prepotencia de los propietarios de la curtiembre Dofin, ya varias veces sancionada por la Intendencia de Montevideo por diversas irregularidades.

El problema se viene extendiendo desde hace un mes por el despido de tres trabajadores, uno de ellos dirigente sindical.

La curtiembre está instalada hace décadas en el corazón del barrio Flor de Maroñas. Su entrada comercial es sobre la avenida 8 de Otubre pero la planta, foco de infección permanente, en realidad funciona en Alférez Real a sólo 30 metros de la citada avenida.

Dofin ha sido denunciada decenas de veces por vecinos por los productos tóxicos que lanzan sus chimeneas y el fétido olor que despide permanentemente al punto tal que todos quienes circulan, en ómnibus y en taxis por la esquina deben taparse la nariz.

"Esta esquina es insoportable, un asco", es el comentario recurrente de miles de personas que han pasado y lo siguen haciendo a diario por dicho cruce.

La curtiembre no puede estar un minuto más emplazada en un lugar rodeado de viviendas y comercios, sin embargo algo pasa en la Intendencia de Montevido que sigue sin desplazarla.

Los vecinos sentencian a diario "alguien está cobrando sobornos".

0 comentarios