Blogia
CAUSA ABIERTA

3 razones científicamente comprobadas del por qué debes confiar en tu intuición

3 razones científicamente comprobadas del por qué debes confiar en tu intuición

Todos conocemos esa sensación en la cual sin motivo aparente de pronto resultamos seguros de lo correcta o incorrecta que es una decisión. A esto se le llama intuición, y la psicóloga Susanna Halonen está segura de que vale la pena confiar en ese sentimiento más seguido.

Genial.guru publica el artículo de Susanna, donde explica de forma convincente por qué se debe tener en cuenta lo que dice la intuición.

«Hace un año y medio por poco cometo el error más grande de mi vida: me iba a casar con la persona equivocada. El restaurante estaba reservado, los invitados habían recibido sus invitaciones. Todo estaba preparado, menos yo. De pronto sentí, sin motivo aparente, que quería cancelar la boda.

Fue difícil explicarle mi decisión a mis familiares y a mi novio, sin embargo, en cuanto lo hice, fue como si me hubiera quitado un peso de encima. Me sentí libre. Y los demás notaron que me volví mucho más feliz y literalmente emanaba luz por dentro.

¿Cómo podía estar tan segura tomando una decisión tan complicada? Los psicólogos afirman que nuestro subconsciente participa en la toma de decisiones más seguido de lo que creemos. Incluso cuando nos parece que nos basamos únicamente en la lógica, el cerebro busca alguna información en el subconsciente.

Y estos son los tres motivos del por qué hay que confiar en la intuición:

1. La intuición se basa en tus experiencias anteriores y tus conocimientos acumulados.

Cuanta más experiencia tengas en el campo en el que debes tomar una decisión, más precisa será la respuesta que te dará tu intuición. También es útil pedirles consejos a los demás pero ellos no siempre saben qué te conviene. Ten en cuenta todos los consejos, pero, al final, siempre confía en lo que te diga tu corazón. Cuando pasas por distintas situaciones de la vida, adquieres suficientes conocimientos para poder tomar una decisión complicada.

2. La intuición está inseparablemente conectada con el cerebro; los eventos sucedidos y tus emociones están entrelazados.

Precisamente por eso es mejor confiar en tu propia intuición que en los consejos de las demás personas. La intuición está conectada con tu cuerpo, mente y espíritu, y también con su interacción con el pasado. Si estás a punto de tomar una decisión correcta, sentirás agitación y emoción; si la decisión que estás por tomar es incorrecta, lo más probable es que sentirás impotencia y miedo.

3. La intuición está conectada con todas las células nerviosas del cuerpo.

Esa sensación de «mariposas en el estómago», que aparece antes de tomar una decisión importante, es el resultado del trabajo de los millones de células nerviosas. Subconscientemente tu cerebro te manda señales y sientes emoción y entusiasmo. ¿Qué puede ser mejor que tomar decisiones basándose en las sensaciones de todo tu cuerpo, y no solo tu mente?

Para resumir, me gustaría agregar que cuanto más confíes en tu intuición, más fuerte y acertada empezará a tornarse. Intenta dedicarte tiempo a ti mismo y descansar del ajetreo rutinario. Al dejar de apresurarte, podrás detenerte y escuchar tu voz interior y lo que dice tu corazón".

Fuente: Psychology Today
Portada: barefootblonde
Traducción y adaptación: Genial.guru

0 comentarios