Blogia
CAUSA ABIERTA

Este jueves despega el primer avión de Alas Uruguay

Este jueves despega el primer avión de Alas Uruguay

Con el vuelo YZ 704 hacia Asunción, este jueves comenzará a volar la aerolínea uruguaya Alas Uruguay, conformada por los ex trabajadores de Pluna. Su gerente Daniel Olmedo dijo a Montevideo Portal que se espera que los vuelos a Buenos Aires comiencen la próxima semana.

El vuelo YZ 704 partirá desde el Aeropuerto de Carrasco hacia Asunción del Paraguay este jueves a las 13:10 horas, inaugurando la operativa de la aerolínea Alas Uruguay.

La empresa inicia así sus vuelos regulares, a más de tres años del cierre de Pluna y como final de un proceso que llevó a sus empleados y pilotos a conformar una cooperativa que, a partir de un préstamo del Fondes, lograron crear una nueva aerolínea de bandera uruguaya.

"Ver este proceso culminado después de tanto tiempo es una experiencia muy agradable", dijo a Montevideo Portal el gerente general de Alas Uruguay Daniel Olmedo.

Olmedo afirmó que la empresa comenzará operando los vuelos entre Montevideo y Asunción pero aseguró que la próxima semana ya se empezarán a vender los pasajes a Buenos Aires. La demora, explicó, se debió a algunas demoras en las autorizaciones del lado argentino.

El gerente de Alas Uruguay confió en que habrá una buena respuesta por parte del público y valoró que la aerolínea llega para ser "la oferta para esa necesidad que hay".

En el mismo sentido, consideró que las buenas perspectivas de los operadores turísticos son positivas para la empresa porque "todo ayuda", luego de que la aerolínea no pudiera cumplir su deseo de comenzar a volar antes del inicio de la temporada.

Olmedo también apuntó que la demanda de boletos irá en aumento según pase el tiempo, ya que instalarse en el mercado "lleva un tiempo y hay que posicionarse".

El gerente recordó que ya pueden adquirirse pasajes a través del sitio web alas.uy y en los locales de la empresa en Punta Carretas y el Aeropuerto de Carrasco. La empresa comienza la operación con dos ofertas, un vuelo ida y vuelta Montevideo-Asunción a 127 dólares y Punta del Este-Asunción a 189 dólares.

En el futuro, la aerolínea tiene previsto volar también a Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro.

0 comentarios