Blogia
CAUSA ABIERTA

Uber negó haber agredido a propietarios de taxis

Uber negó haber agredido a propietarios de taxis

La empresa Uber negó este miércoles que los guardias de seguridad que custodiaban a sus empleados hayan agredido a los propietarios de taxis que se manifestaban en la puerta de sus oficinas el martes.

La Gremial Única del Taxi  había denunciado a través de un comunicado que los "guardaespaldas" de la empresa "al sacar a los funcionarios extranjeros de Uber del edificio de 25 de mayo 745, agredieron a dos trabajadores que manifestaban".

Sin embargo, desde la empresa dijeron a Montevideo Portal que la salida de los funcionarios se produjo con "normalidad" y que no se registró ningún incidente con los propietarios de taxis que se manifestaban.

Uber también desestimó la aseveración sobre que los guardias de seguridad eran "los mismos guardaespaldas que custodiaban a Amodio Pérez, el informante de la dictadura", tal como había señalado la Gremial. Según Uber, la empresa contrató "a una empresa de seguridad" y desconoce si fue el mismo servicio contratado por el ex tupamaro.

Desde la empresa también respondieron al intendente de Montevideo Daniel Martínez, que el martes lamentó que los representantes de Uber "nunca más se han puesto en contacto formalmente". Según Uber, no hubo un nuevo contacto porque la comuna "no respondió" un pedido de reunión extendido por la empresa.

Martínez había dicho a la prensa que cuando comenzó a operar en nuestro país, representantes de Uber fueron a la Intendencia a llevar "una carpeta con recortes de prensa, todos favorables", y desde ese momento "nunca más se han puesto con contacto formalmente".

El intendente aseguró que la Intendencia continuará multando a los conductores de Uber, y que se trabaja en la creación de un sistema que permita detectar "a gente que no está dentro de la normativa, la institucionalidad y las reglas de juego que los uruguayos nos dimos".

0 comentarios