Blogia
CAUSA ABIERTA

Agazzi: “En el Uruguay de hoy, la oposición no está pronta para formar parte del gobierno”

Agazzi: “En el Uruguay de hoy, la oposición no está pronta para formar parte del gobierno”

El senador del MPP, Ernesto Agazzi, sostiene que la oposición política en Uruguay está actuando “al estilo de como lo hacen en Venezuela” y recordó que “antes, la oposición tenía una actitud de construcción”.

El senador frenteamplista, que tiene previsto dejar la banca durante 2017- en un plan de renovación generacional que impulsa su sector el MPP-  fue entrevistado por el periodista Ricardo Portela para La República.

Sobre la relación con la oposición política dijo que "tanto Vázquez como Mujica abrieron puertas a la oposición, de acuerdos a los resultados electorales obtenidos, pero desde la oposición han tomado esto para la confrontación y no para el cogobierno".

Agazzi entiende que desde la oposición "Atropellan al gobierno al estilo de como lo hacen en Venezuela" y consideró que  "en este clima no se puede gobernar".  

Agazzi aclara que "El Frente Amplio tiene una propia experiencia de cogobierno interno" y asegura que "no tenemos problemas para gobernar y de hecho lo venimos haciendo bien, pero cuando el Frente Amplio piensa en el futuro no lo hace pensando en el suyo propio sino en el futuro del país".

0 comentarios