Blogia
CAUSA ABIERTA

Cárcel en México a quienes vendan litros incompletos de gasolina

Cárcel en México a quienes vendan litros incompletos de gasolina

Este día entró en vigor la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos la cual contempla, por primera, vez un listado de doce delitos relacionados específicamente con el manejo ilegal de combustibles, entre ellos la venta de litros incompletos en las gasolineras.

De acuerdo con la ley que fue aprobada en diciembre por el Congreso y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, todos estos delitos serán del orden federal, es decir se consideran ilícitos en cualquier parte del país, y la responsable de investigarlos es la Procuraduría General de la República (PGR).

El castigo para los que vendan litros  de gasolina o diésel incompletos, de acuerdo con lo que estipula el artículo 16 de la nueva ley, será de tres a seis años de prisión y una multa de tres mil a seis mil salarios mínimos (de 219 mil a 438 mil pesos).

Se trata de un delito que alcanza fianza aunque, si la pena final es mayor a cinco años de cárcel, se cancelará dicho derecho.
Animal Político, entérate.mx

0 comentarios