Blogia
CAUSA ABIERTA

El último videoclip premonitorio de Bowie: “Mira aquí arriba, estoy en el cielo”

El último videoclip premonitorio de Bowie: “Mira aquí arriba, estoy en el cielo”

David Bowie publicó la semana pasada un vídeo premonitorio sobre su final.
David Bowie llevaba 18 meses luchando contra el cáncer y finalmente ha perdido la batalla, pero eso no le impidió seguir trabajando hasta el final.

El día 7 de enero publicó su último videoclip ‘Lazarus’, el segundo single de ‘Blackstar’. Muy en su línea de sorprender en cada verso, el artista inglés parecía estar despidiéndose con frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo”, “no tengo nada más que perder” y “seré libre”.

Con los ojos vendados y postrado en una cama de manicomio, David Bowie interpretaba su tema de despedida en una especie de lecho de muerte. Otra vez el músico transportaba a sus seguidores a un mundo transgresor, trastornado y que no deja indiferente a nadie.

El videoclip de ‘ Lazarus ’, algo más breve que la canción original, fue dirigido por Johan Renck, el mismo que se hizo cargo del vídeo de ‘Blackstar’.

Letra original de ‘Lazarus’:

Look up here, I’m in heaven

I’ve got scars that can’t be seen

I’ve got drama, can’t be stolen

Everybody knows me now

Look up here, man, I’m in danger

I’ve got nothing left to lose

I’m so high it makes my brain whirl

Dropped my cell phone down below

Ain’t that just like me?

By the time I got to New York

I was living like a king

Then I used up all my money

I was looking for your ash

This way or no way

You know, I’ll be free

Just like that bluebird

Now ain’t that just like me?

Oh I’ll be free

Just like that bluebird

Oh I’ll be free

Ain’t that just like me?

Letra de ‘Lazarus’ traducida:

Mira aquí arriba, estoy en el Cielo

Tengo cicatrices que no pueden ser vistas

Tengo drama, no puedo ser hurtado

Todos me conocen ahora

Mira aquí arriba, hombre, estoy en peligro

No tengo nada más que perder

Estoy tan alto, esto hace mi cerebro girar

Dejé caer mi celular abajo

¿No es él igual que yo?

Para cuando llegué a Nueva York

Estaba viviendo como un rey

Luego empleé todo mi dinero

Estaba en busca de tu ceniza

Esta vía o no hay vía

Ya sabes, seré libre

Igual que ese azulejo

Ahora, ¿no es él igual que yo?

Oh, seré libre

Igual que ese azulejo

Oh, seré libre

¿No es él igual que yo?
Fuente La Vanguardia

 

0 comentarios