Blogia
CAUSA ABIERTA

Diario alemán pide disculpas por portada racista

Diario alemán pide disculpas por portada racista

BERLIN (Xinhua / Uypress) — El diario alemán Sueddeutsche Zeitung se disculpó este domingo con sus lectores por una ilustración sobre los agresores de Colonia publicada en la portada de la edición de fin de semana.

El editor en jefe de Sueddeutsche Zeitung, Wolfgang Krach, publicó en Facebook que la ilustración que muestra la mano de un hombre negro entre las dos piernas de una chica blanca "causaron incomprensión y enfado" entre varios lectores que la describieron como "sexista y racista".

El diario intentó aclarar con la ilustración "que la violencia sexual contra las mujeres no se trata sólo de agresiones físicas, sino que empieza principalmente con la cabeza y con el pensamiento", según Krach.

Krach escribió: "Lamentamos si ofendimos con la ilustración los sentimientos de los lectores y les pedimos una disculpa".

Por otra parte, el número de demandas penales presentadas tras los numerosos ataques de víspera de Año Nuevo en la ciudad de Colonia, oeste de Alemania, subió drásticamente de 379 a 516, indicó la policía alemana.

El 31 de diciembre, un grupo de cerca de 1.000 hombres rodeó, acosó y asaltó a varias personas en Colonia, en especial mujeres.

De acuerdo con testigos y víctimas, los responsables eran de la región de Arabia o norte de África por su apariencia. Sin embargo, el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, una vez más enfatizó que no debería haber sospechas en general hacia los refugiados.

Hasta ahora, la policía alemana ha identificado un total de 31 sospechosos, en su mayoría solicitantes de asilo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que su partido decidió emprender acciones más severas contra refugiados envueltos en actividades criminales.

0 comentarios