Blogia
CAUSA ABIERTA

Dourado pierde otro round: Camioneta de Uber no cometió ninguna infracción, dice Intendencia

Dourado pierde otro round: Camioneta de Uber no cometió ninguna infracción, dice Intendencia

La Directora de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Beatríz Tabacco, aseguró que la camioneta de Uber encerrada el jueves por varios taxistas no estaba cometiendo ninguna infracción, como denunció la Gremial Única del Taxi (Patronal).

“El vehículo no prestaba servicios de Uber, no estaba cometiendo una infracción desde el punto de vista de la movilidad. No prestaba transporte a particulares en forma onerosa, por lo que no había infracción alguna”, dijo la jerarca según informa Montevideo Portal en función de declaraciones emitidas por radio Sarandí.

Tabacco dijo que los inspectores de tránsito de la Intendencia fueron al lugar porque se habían generado problemas entre los taxistas y el personal de Uber.

También explicó que se multó a varios taxistas porque con sus vehículos, parados en doble fila, obstaculizaban el tránsito.

El jueves varios taxistas vieron una camioneta identificada con el logo de Uber y la encerraron para que no pudiera moverse.

Allí se produjo un altercado con discusiones e insultos al punto que debió intervenir la Policía y luego los inspectores de la Intendencia.

La Gremial Única del Taxi (Patronal) dijo que interceptó y encerró a la camioneta de Uber para denunciar que trabajan en la ilegalidad.

Oscar Dourado, presidente de la gremial de propietarios de coches con taxímetro, recordó que Uber no fue autorizada a operar por la Intendencia y que por lo tanto no puede transportar pasajeros y cobrar por ello.

0 comentarios