Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendente argentino da secretaría de Deportes a su hijo porque

Intendente argentino da secretaría de Deportes a su hijo porque

El intendente de la ciudad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, justificó este miércoles haber nombrado a seis familiares en el municipio argentino, entre ellos su hijo de 18 años como secretario de Deportes, a quien consideró apto para el cargo porque "ha practicado" todas las disciplinas deportivas.

Gil nombró en cargos destacados a su esposa, Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; a su hija Gimena, de 19, como secretaria de Coordinación; a su hijo José, como secretario de Deportes; y a su hermano David, como jefe de Compras.

En tanto, más recientemente incorporó a otros dos de sus siete hermanos, Delfina y Ernesto, como asesora legal y encargado del área de ganadería, respectivamente.

Cuando esta mañana, en diálogo con el canal TN se le preguntó por el destacado cargo que otorgó a su hijo, lo defendió con énfasis al sostener que "tiene experiencia en todas las áreas deportivas porque ha practicado todos los deportes de chico y es jugador de voley actualmente".

Gil aseguró que el joven -que cobrará un salario de 20 mil pesos, unos $$ 50.000 uruguayos- cuenta con un equipo de profesores de educación física y "gente que ha estado vinculada a la gestión del deporte", pero será él quien conduzca "simplemente porque es el político" en esa estructura.

Además "también es músico desde los cinco años y tiene actuaciones en distintas partes del país y grabaciones, nunca fumó, es una persona muy bien educada", elogió.

José Gil "tiene capacidad suficiente y sabe lo que hace falta" en el área deportiva del municipio, sostuvo su padre, a la vez que aseguró que el joven tiene experiencia en la administración porque, a pesar de que acaba de terminar la educación secundaria, ha participado en la administración de la empresa inmobiliaria y constructora de la familia.

"Ha administrado muy bien donde le ha tocado estar, siempre en la parte de construcción" de la empresa de los Gil, dijo.

Gil pertenecía al justicialismo, pero meses atrás, cuando quedó fuera de la interna de ese partido, se pasó a la agrupación que conduce el senador Roberto Basualdo, un aliado del Frente Renovador de Sergio Massa.
Fuente La Nación

0 comentarios